Comencemos...Esta vez piro grabaremos sobre una plancha de madera con nuestro piro grafo, un par de puntas distintas, una fina para las líneas, y una de media luna para las sombras y degradados.
En la segunda fotografía, vamos rellenando el casco del barco quemándolo con una "punta de media luna", y controlando la temperatura mediante el pontenciómetro del piró grafo. Lograremos tonos más oscuros en las zonas que necesitemos, pasando varias veces la punta del pirógrafo por un mismo lugar hasta conseguir el tono deseado. La variedad de degradados e intensidad, dependen de la temperatura y las veces que pasemos la punta por un mismo sitio. Lo mejor es que experimentéis con el piro grabador, probando a quemar la manera con distintas potencias y puntas para haceros una idea de los tonos y degradados resultantes.
Y después de un largo rato de entretenimiento y ejercicio de paciencia, el resultado es el que veis en ésta tercera foto. Es conveniente pasar la punta sobre la superficie de la tabla en el mismo sentido que lleven las vetas de la madera que este is usando. Si intentáis ir "a contra pelo", os resultará mas difícil que la punta grabe la madera con suavidad, y el resultado tampoco será el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.